Accenture abrió un nuevo centro para la innovación y tecnología en Medellín

Accenture

Estará ubicado en el complejo de Ruta N en el norte de la ciudad.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

La expansión de centros de innovación en Colombia, con los cuales se fortalece el emprendimiento, startups, las nuevas tecnologías y el liderazgo en temas digitales, cuenta con un nuevo lugar en Medellín.

Se trata del Advanced Technology Center de Accenture que se inauguró en el complejo Ruta N y busca incentivar el acceso local y nacional a talento y capacidades de tecnología de nivel mundial, para así impulsar a empresas a través de prácticas de innovación.

Así lo explicó Marco Ribas, presidente de Accenture en Colombia, quien señaló que su desarrollo “tiene que ver con la creencia del potencial que tiene el país en particular para hacer crecer actividades con tecnología avanzada y ser parte de nuestra red, que tiene presencia en otras ciudades del mundo. De este modo, se busca fomentar la industria de la tecnología y la transformación de compañías de Colombia”.

El nuevo centro está focalizado en la aplicación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, analítica, robótica y estará relacionado con sectores como finanzas, telecomunicaciones, bienes de consumo, recursos naturales, minería y energía, entre otros.

Otro de los focos será la formación del capital humano, con programas que fortalezcan la capacidad de los profesionales locales, de la mano de la academia, algo que ya se ha realizado en otros países como India o Brasil, con inversión que contribuye al desarrollo de proyectos de emprendimiento.

Jorge Guzmán, experto en nuevas tecnologías de la Universidad de Antioquia, explicó que el crecimiento de este tipo de centros “no se limita solamente a ser forjadores de pensamiento sino que a través de nuevas herramientas y recursos, se convierten en lugares de jalonamiento productivo para startups y emprendedores. En este sentido, Ruta N es un referente a nivel nacional pues apalanca a empresas de diversos sectores en torno a la innovación”.

TEMAS


Innovación - Accenture - Emprendimiento - Medellín - Startups - Inteligencia artificial