Agentes económicos ya miran a Italia, pero rescate a Chipre será primero

Reuters

La ministra de Finanzas de Austria, Maria Fekter, declinó el lunes descartar los prospectos de que Italia podría necesitar ayuda de sus socios europeos en los próximos meses, teniendo en cuenta las altas tasas que paga para recibir préstamos en los mercados financieros.

'Italia debe salir de su dilema económico de alto déficit y deuda, por su puesto puede ser eso -dadas las altas tasas de refinanciamiento que paga en el mercado- también puede venir a buscar ayuda', dijo la funcionaria.

Por su parte, para Marcel Hofstetter, director del departamento de economía de la Universidad de la Sabana, un rescate a Italia es algo que no hay que esperar que ocurra 'pero puede pasar'.

'Con el rescate de España se puede evitar un posible contagio en el resto. Ojalá que España sea el último'. dijo.

Italia sin embargo no sería el quinto país en ser rescatado. El Gobierno de Chipre ya habría notificado ya a Bruselas su intención de apelar al fondo de rescate para obtener la financiación necesaria para sanear su sistema bancario, según informa el periódico chipriota `Alithia` citando fuentes de la Comisión Europea, que apuntan que esta petición podría darse hoy.

TEMAS


España