Educación

American School Way invertirá $4.000 millones en ocho nuevas sedes este año

En la actualidad cuenta con 80.000 estudiantes y 24 sedes en todo el territorio.

José González Bell

A nivel global, el lenguaje de referencia, es el inglés. Se estima que lo hablan más de 400 millones de personas nativas en 94 países, y 200 millones más como segunda lengua. Además, es considerado como clave de los negocios y la academia. Por lo anterior, aprender este idioma permite tener mayores conocimientos, relaciones y ventajas competitivas con los locales.

Colombia ocupó el puesto 60 de 80 naciones evaluadas en el Índice del Dominio del inglés 2018, lo que quiere decir fue clasificado en el nivel bajo y tuvo el puesto 11 entre los 17 países de la región.

Para mejorar los niveles de inglés en el país y ser una opción posible para todos fueron los objetivos por los que nació American School Way, que en la actualidad cuenta con 80.000 estudiantes y 24 sedes en todo el territorio. Juan Carlos Cárdenas, CEO de la institución, habló con LR sobre la apertura de nuevas sedes, su inversión y la importancia de los idiomas en los profesionales.

¿Cuál es la importancia de aprender inglés?
Hay varias razones. Una fundamental tiene que ver con la internacionalización de los mercados. Ya los negocios son globales, más aún con el internet y el inglés es el idioma de la globalización. La mayoría de las páginas están en inglés, por lo que poderse comunicar con todos es primordial. Además, si soy bilingüe tengo mayores posibilidades de vincularme a una empresa extranjera o local. Adicional a esto, ser bilingüe representa entre un aumento entre 30% y 40% de la remuneración. Es también un buen logro personal que la personas se puede trazar. En resumen, la internacionalización, las oportunidades laborales y crecimiento personal.

¿Cuántas sedes nuevas abrirán en 2019?
El objetivo principal es abrir ocho sedes nuevas: cuatro en Bogotá y cuatro en otras ciudades. Las sedes en la capital quedarían en los barrios La Felicidad, Colina Campestre, Kennedy y Villa del Río. Las ciudades escogidas fueron Cali, Bucaramanga y Cartagena.

¿Cuánto fue la inversión total en estas sedes?
La inversión asciende entre los $3.5000 y $4.000 millones. Las sedes que son por fuera de Bogotá tienen un costo aproximado de $600 millones, mientras que las de la capital valen cerca de $500 millones.

¿Por qué decidieron abrir en estas ciudades?
La primera en abrir será la sede de Cali a principios de marzo. Ya en esta ciudad tenemos una sede y la meta es tener cuatro. Por su tamaño e importancia geográfica nos parece que Cali es una ciudad que se debe capacitar en inglés. Neiva es una ciudad que viene creciendo mucho. Tiene alrededor de 400.000 habitantes y vemos un buen mercado porque no hay una oferta establecida en temas de idiomas. Además, tiene una buena capacidad adquisitiva. Cartagena por su parte viene atrayendo cada vez más turistas. Aprender el idioma y capacitarse constantemente es casi que una obligación. La demanda de estudiantes de inglés es importante. Nos atrae mucho por un posible acercamiento que podemos tener con los entes de control para que sean capacitados. Bucaramanga es la cuarta ciudad más grande del país, pero es la primera con mayores índices de crecimiento económico. Tiene un potencial altísimo y sería la primera en esta zona.

¿Qué otras ciudades tienen en mente?
Estamos mirando una opción en Montería, pero estamos estudiando la posibilidad todavía. También estamos viendo a Pasto en el futuro.

¿Cuál es el objetivo en número de estudiantes?
En la actualidad tenemos 80.000 estudiantes en todo el país. La meta es cerrar 2019 con 115.000 estudiantes. Las nuevas sedes sumarían bastante, por ejemplo, la de Cartagena tendría entre 1.500 y 2.000.

Visita al Silicon Valley

American School Way se alió con Pirry para lanzar el concurso #Starit up, el cual busca llevar a 11 personas a Silicon Valley en Estados Unidos para tener una experiencia de inmersión en el idioma y también aprender por parte de las mejores empresas digitales como Google o Facebook lo que se tiene que tener para ser un emprendedor exitoso. Para participar debes matricularte en American School Way, luego compartir el comercial de Pirry en tu perfil de Facebook. En la descripción del video contar por qué debes ser el ganador y seguirlos en todas sus redes sociales.

TEMAS


Idioma inglés - Pruebas de inglés - Bilingüe - Educación