Amplia oferta de maestrías y especializaciones lideran claustros en Santander

Adriana Ruiz

La capital santandereana presenta una amplia oferta educativa en posgrados.

La Universidad Santo Tomás de Bucaramanga (Usta), cuenta con 23 programas de estudios especializados, en áreas como ingeniería, ciencias económicas y administrativas, humanas y de la salud. El convenio con entidades calificadas a nivel nacional e internacional es una de las principales claves y atractivos.

Jorge Alberto Castro, director general de posgrados de la Usta expresó que, antes de destinar recursos en este tipo de estudios, analizar la oferta educativa existente y la universidad que la imparte, y tener en cuenta que tenga acreditación de calidad para proteger la inversión.

Alberto Montoya, rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), comentó que “seguiremos en la senda del crecimiento, de la mano de la formación de programas integrales”. La Unab tiene 45 especializaciones presenciales y una virtual, además 4 maestrías presenciales y 4 más virtuales, para un total de 54 programas.

La primera oferta de maestría en gerencia de negocios, con MBA, se realiza en la Universidad Industrial de Santander (UIS), a lo que Jaime Alberto Camacho Pico, ex-rector señaló que, “es un aporte adicional que la UIS le hace a la sociedad en general, con la formación de profesionales a nivel de maestría y con la calidad internacional necesaria para que se inserten en los procesos productivos y dirijan empresas de riqueza y empleo” puntualizó.

TEMAS


Santander