Aplique el método de las tres "M" para determinar si necesita cambiar de empleo
jueves, 25 de enero de 2018
En una encuesta realizada por la agencia de empleo Adecco, 65% de los colombianos encuestados reveló que le gustaría cambiar de empleo en los primeros meses de 2018
Laura Lucía Becerra Elejalde
Las expectativas sobre el empleo han sufrido modificaciones con relación a la visión del trabajo ideal de hace un par de décadas. Actualmente, los adultos jóvenes permanecen menos años en un cargo laboral y la movilidad en el puesto de trabajo es una preocupación constante.
Un estudio realizado por la agencia de empleo Adecco reveló que 65% de los encuestados indicó que esperaba cambiar de empleo una vez iniciara 2018. Solo 39% consideró que su último año laboral podría calificarse como bueno y por el contrario, 60% cree que para 2018 habrá más oportunidades laborales.
Existe un método que busca facilitar el proceso de toma de decisiones a la hora de definir si se desea cambiar de empleo. El Test de las Tres M es un conjunto de preguntas que Ian Siegel, cofundador y CEO de ZipRecruiter, compañía de empleo fundada en los Estados Unidos, desarrolló para que antes de que los trabajadores tomen una determinación como esta estén seguros del cambio.
En un artículo publicado en la revista Fortune, Siegel propone a los lectores preguntarse tres cosas: ¿soy infeliz en mi trabajo? (Are you miserable?), (Are you making enough money?) ¿estoy ganando suficiente dinero? y (Are you getting mentored?) ¿tengo un mentor digno de aprovechar?.
Según Siegel, la clave de la felicidad está en entender si la incomodidad proviene de un mal día o si es una situación permanente, pues las decisiones impulsivas pueden verse influidas por malos ratos. Así mismo, comenta que definir "cuánto" es suficiente dinero está directamente relacionado con las necesidades diarias, por lo que lo primero que se debe hacer es determinar realmente que vida queremos y necesitamos llevar en este momento preciso.
Finalmente, Siegel recalca en el valor que tiene un buen mentor en nuestra proyección profesional al largo plazo, pues es más sencillo proyectarse con un buen líder a mediano y largo plazo que encontrar un empleo que de entrada nos garantice un jefe o colega que ayude a desarrollar nuestro potencial en la manera que lo necesitamos.