Tecnología

Apple, Samsung y Garmin, entre las marcas de los relojes inteligentes para ejecutivos

Gráfico LR

Según el último informe de la consultora CounterPoint, las ventas de los smartwatches aumentaron 9%, convirtiéndose en la opción favorita de muchos ejecutivos

Carmen García Castro

En la actualidad, los relojes inteligente o 'smartwatches' se han convertido en un accesorio popular que va más allá de ser un simple reloj, ya que ofrecen una amplia gama de beneficios y funcionalidades que pueden mejorar la calidad de vida de quien los lleva.

Según un estudio publicado por la consultora CounterPoint, las ventas de smartwatches aumentaron 9% el año pasado. Este accesorio se ha convertido en la opción favorita de muchos ejecutivos debido, sobre todo, a las numerosas funcionalidades que ofrece: registro de la ubicación al aire libre mientras se hace ejercicio, fomento de la práctica deportiva junto a un estilo de vida más sano, completo seguimiento de la salud, consulta de las notificaciones del teléfono móvil, responder llamadas, medidor de la calidad del sueño, etc.

LOS CONTRASTES

  • Juan Francisco DuplatGerente general de Biven

    "Si tuviera que elegir un reloj, sería sin duda el Garmin Fénix 5, sobre todo, para controlar mi pulsaciones y rendimiento durante mi rutina de deporte"

Apple es una de las marcas más elegidas por los empresarios. A mediados de septiembre, la compañía lanzó su modelo de Apple Watch Series 9, que llegó a Colombia con un precio de $2,3 millones y cuya batería, en modo ahorro, puede alcanzar las 36 horas. No obstante, los ejecutivos ya tienen su modelo favorito: Apple Watch Ultra. Con un precio de $4,3 millones, el reloj inteligente tiene un acabado en titanio, con una batería que dura unas 36 horas si jugamos con el modo ahorro.

Tal es el caso de Francisco Javier García, gerente de la constructora Sacyr: "El deporte forma parte de mi vida, es uno de mis hobbies favoritos, por lo que, si tengo que escoger un reloj, me inclino por una herramienta aliada para mis jornadas diarias, como por ejemplo el Apple Watch". García lo describe como "el acompañante perfecto para la rutina diaria".

A pesar de la fama de Apple, Samsung también se ha hecho un hueco en el mercado de los smartwatches para ejecutivos con su Samsung Galaxy Watch6, que tiene un precio de $2 millones. La pantalla, 20% más grande, su cristal de zafiro y su batería, con una duración aproximada de dos días, han sido los atractivos que llamaron la atención de los empresarios.

Gráfico LR

Xiaomi también lanzó su propio dispositivo de estilo más ejecutivo, el Watch Pro 2, que viene equipado con una pantalla Amoled de 1,43 pulgadas y un potente procesador Snapdragon W5+ Gen1. En el mercado local, este modelo está disponible a un precio de $1,19 millones, con una batería que dura hasta 65 horas. "Podríamos decir que la durabilidad de la batería, en comparación con otros smartwatches, hace que sea una gran elección para esos días que el trabajo no te permite ni respirar", comenta el ingeniero.

Garmin es una de las marcas reconocidas en el ámbito del fitness y la actividad física. Juan Francisco Duplat, gerente general de Biven, le contó a LR que su reloj favorito es el Garmin Fénix 5: "Me gusta mucho porque me acompaña en mi rutina deportiva diaria, a veces monto bicicleta, otras veces troto al aire libre y este dispositivo me muestra estadísticas clave que me permite medir el rendimiento". El modelo, con una duración de hasta 72 horas en modo ahorro, tiene un precio de casi $2,2 millones.

Los relojes inteligentes están adentrándose en el mercado exigente de los ejecutivos, que siempre buscan lucir sus mejores atuendos. Aunque muchos de estos empresarios aún prefieren los relojes clásicos de marcas como Rolex, Cartier o Bulgari, siendo Rolex la marca de lujo más vendida a nivel mundial.

TEMAS


relojes - Relojes inteligentes - Apple