Aprenda cómo nueve empresarios famosos manejan sus reuniones de trabajo

Las personas más exitosas en los negocios saben que el hecho de reunirse constantemente no necesariamente se traduce en productividad.

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Todos hemos divagado en esas reuniones de trabajo que se arrastran inútilmente sin ningún motivo. Son agotadoras, lentas e innecesarias.

Así es como nueve famosos líderes empresariales dirigen sus juntas de manera eficiente.

Jeff Bezos: ¿Cuál es la estrategia de Jeff Bezos para mantener las juntas bajo control? Compra dos pizzas. Si estas no alcanzan para alimentar cómodamente a los asistentes a la reunión, entonces hay demasiadas personas en la sala. Esto podría hacer que la asamblea se alargue sin parar y sofoque la creatividad. Para evitar pensar en grupo y alimentar ideas independientes (literalmente), Bezos mantiene las reuniones de Amazon solo con un puñado de personas.

Jack Ma: no se permite ser la persona más inteligente en la sala de juntas El multimillonario chino y fundador de Alibaba Group se asegura de que nunca ser el más inteligente en la sala de conferencias. El hombre que fue un maestro de inglés  hoy es un experto en negocios y tecnología sabe que debe rodearse de personas cuyo cociente de inteligencia sobrepase por mucho al suyo. Ma compartió su filosofía en el Foro Económico Mundial, declarando: “Durante muchos años, siempre traté de encontrar a la gente más inteligente que yo. Mi trabajo es asegurarme de que esas personas puedan trabajar juntas”. Como líder, Ma sabe que para liderar el paquete, debes mediarlo.

Warren Buffett: no programa sus reuniones ¿Quiere organizar una junta con él? Espere hasta el último minuto. Buffett prefiere no programar nada con más de 24 horas de anticipación. Aunque no todos tienen el lujo de vivir de ese modo, la iniciativa de Buffett para tomar el control de su propio horario puede ser útil para todos los empresarios. Buffett cree que la flexibilidad es más eficiente, por lo que se enfoca en lo que necesita su atención al momento en lugar de ser prisionero de un itinerario estricto.

Oprah Winfrey: simplemente no tiene juntas. La estrategia de manejo de juntas de Oprah Winfrey es simple: no las tenga. La empresaria prefiere mandar un correo electrónico detallado y solo se sienta en una reunión cuando es absolutamente necesario.

Mark Parker:  Al CEO de Nike le gusta garabatear durante las juntas. Nunca asiste a una reunión sin su cuaderno de bocetos. Imitando a los hemisferios de su cerebro en el papel para encontrar el equilibrio, Parker dedica cada página de la izquierda a la lluvia de ideas de negocios y todo el derecho al dibujo.

Steve Jobs: Jobs era conocido por solo invitar al personal necesario a las juntas e incluso supuestamente pedía a gente que se fuera si se sentía abarrotado. Demasiadas personas presentes le quitaban a Jobs la simplicidad con la que funcionaba mejor.

Gary Vaynerchuk: el emprendedor social norteamericano cree en establecer una duración de tiempo para una junta y luego reducirla a la mitad. Al acortar el tiempo de reunión, las personas se ven obligadas a reducir la charla sin sentido y completar la tarea que tienen entre manos. “Si tengo una reunión de una hora con mi equipo, seguramente trataremos de llenar esos 60 minutos. Bromearemos un poco y hablaremos de algunas cosas de las que no planeábamos hablar. Pero si cortamos la misma reunión a 30 minutos, haremos todo lo que se necesita”.

Elon Musk: deconstruye un tema y luego la construye de nuevo esperando que su equipo lo analice. Los asistentes a la reunión deconstruyen una idea o situación a “principios básicos” para darles la libertad de pensar fuera de la caja. Luego, juntan esos puntos y los analizan desde una nueva perspectiva.

Neil Blumenthal: el cofundador de Warby Parker, el “Netflix de los lentes”, evita lo que él describe como el “sinfín interminable de derroche de juntas” al establecer una agenda estricta a través de Google Docs y esperar que la gente las lea con 24 horas de antelación. Publica comentarios y preguntas sobre el material de lectura para garantizar que tanto él como su equipo estén preparados para ser lo más eficientes posible.

 

 

 

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