Aprenda tres claves para destacarse en un proceso de selección y conseguir el empleo que busca

Brent Rasmussen

A menudo escuchamos lo siguiente de los que buscan empleo: ‘Si tengo las habilidades y experiencia necesarias, ¿por qué no me están contactando más empleadores?’ Es una buena pregunta.

¿Cómo puede destacar alguien entre las filas de desempleados de largo plazo? ¿Los patrones obviarán su brecha laboral? Una nueva investigación de CareerBuilder ha encontrado que 85% de los gerentes de contratación se muestra más comprensivo con las brechas de empleo que antes de la recesión. Pero hay una advertencia importante: este grupo debe trabajar más para asegurarse que sus currículos destaquen.

Entonces, ¿qué recomiendan los gerentes de contratación?

1. En el sondeo, 61% dijo que volver a estudiar es un buen inicio. Si el tema de la materia expande su conjunto de habilidades, estas experiencias educativas deberían exhibirse prominentemente en su currículo o en su carta de presentación.

2. 60% de los gerentes de contratación dijo que ofrecerse como voluntario también eleva la capacidad de marketing de un candidato. Los que buscan emplearse deberían optar por trabajos voluntarios que se puedan hilar orgánicamente con sus narrativas profesionales existentes – y estar listos para venderlos igual que el resto de su historial de empleo.

3. 79% de los encuestados dijo que es aconsejable aceptar un trabajo temporal o por contrato. El trabajo temporal o por contrato no sólo es para los trabajadores de nuevo ingreso o para los profesionistas jóvenes. Hay oportunidades disponibles en todo tipo de trabajos, niveles de experiencia y rangos salariales.

TEMAS


Empleo