Areandina entregará 469 becas para estudiantes nuevos

Así lo confirmó su rector, José Leonardo Valencia

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Con el fin de contribuir al objetivo de mejorar el acceso a la educación superior en el país, la Fundación Universitaria del Área Andina dio a conocer un nuevo programa con el que entregará 469 becas de hasta 40% en los primeros tres meses de la matrícula a estudiantes nuevos.

Así lo confirmó su rector, José Leonardo Valencia, quien recalcó que “se trata del plan más ambicioso que hayamos hecho para tender puentes entre la academia y los estudiantes, las becas serán entregadas a estudiantes nuevos que demuestren el deseo de superarse a través de un título profesional”.

Las condiciones que deben cumplir los estudiantes, para poder acceder al programa son: estar inscritos en el programa académico que escogieron para estudiar, haber presentado la prueba Saber 11 y finalmente hacer el envío de un video de 30 segundos al correo yoquieroestudiar@areandina.edu.co explicando por qué quiere estudiar ese programa en Areandina.

Valencia aprovechó para aclarar que “la pieza puede ser realizada de manera casera con ayuda de un celular, lo importante no será la forma sino el mensaje, y el plazo estará vigente hasta el 6 de julio”.

Para llevar a cabo este programa de ayuda a la educación superior, Areandina invirtió más de $5.000 millones, con el objetivo de “ser la IES de puertas abiertas, ser la casa de todo el que quiera alcanzar sus sueños a través de la educación”, afirmó en un comunicado.

Otro de los beneficios en el programa es que hay un plan de financiamiento de hasta 70% de la matrícula, el cual puede ser otorgada por medio de créditos blandos.

TEMAS


Becas - Mejores universidades - Estudios en el exterior - Pregrado en Física