Así trabaja la IA de OpenAI dentro de Linkedln para redactar las solicitudes de empleo
martes, 9 de mayo de 2023
Esta función para suscriptores premium permite a los usuarios obtener breves cartas de presentación y usarlas en la contratación
Expansión - Madrid
La compañía propiedad de Microsoft utiliza la tecnología de OpenAI para que los usuarios puedan redactar automáticamente cartas de presentación.
LinkedIn está probando actualmente una nueva función generada por inteligencia artificial diseñada para ayudar a los solicitantes de empleo en su búsqueda de trabajo. Esta nueva herramienta genera mensajes breves similares a cartas de presentación, que los candidatos pueden enviar a los responsables de contratación en la red social profesional. La función, que utiliza la tecnología de OpenAI, se ha puesto en marcha para los suscriptores premium de la plataforma propiedad de Microsoft.
Los usuarios que opten por esta función verán que aparece un botón con la etiqueta "Deja que la IA redacte un mensaje para el equipo de contratación" junto a las ofertas de empleo abiertas en la página de empleos. El algoritmo de inteligencia artificial utiliza información del perfil del usuario, del responsable de contratación, de la descripción del puesto y de la empresa en cuestión para crear un mensaje personalizado. Sin embargo, el texto específico creado por la inteligencia artificial generativa puede variar en función de la cantidad de información disponible en el perfil de LinkedIn del usuario.
Aunque esta función está diseñada para facilitar a los usuarios la búsqueda de empleo, LinkedIn hace hincapié en la importancia de revisar los textos. La empresa aconseja a los usuarios que vuelvan a comprobar y editar el texto antes de enviarlo.
LinkedIn ya ha experimentado anteriormente con otras funciones generadas por inteligencia artificial, como sugerencias de escritura de IA para perfiles de usuario y artículos colaborativos que también utilizan texto escrito por inteligencia artificial.
Microsoft es accionista de OpenAI, la compañía detrás de esta tecnología de inteligencia artificial generativa. El gigante tecnológico estadounidense está trabajando de manera activa en incorporar el modelo de lenguaje natural de OpenAI en su oferta de tecnología y servicios, incluido LinkedIn.