Banco de Occidente y Hilton, entre los mejores lugares para trabajar según Gptw
miércoles, 17 de diciembre de 2025
Informe agrupa a las empresas por tamaño, desde las que tienen 100 colaboradores hasta organizaciones más de 1.500 empleados
Una de los aspectos que se ha vuelto determinante para los trabajadores en cuanto a la decisión de estadía en un trabajo es el ambiente laboral en el que se desenvuelva.
Más allá de contar con facilidades y entretenimiento, el involucramiento en decisiones que afectan al trabajador, el sentirse escuchado y respetado es ahora un factor determinante en la retención de talento.
Great Place to Work Colombia presentó los resultados del estudio Los Mejores Lugares para Trabajar™ 2025, que reconoce a organizaciones del país según la percepción de sus colaboradores sobre el ambiente laboral, el liderazgo y el compromiso.
El informe agrupa a las empresas por tamaño, desde aquellas con hasta 100 colaboradores hasta organizaciones con más de 1.500 empleados, y analiza tendencias transversales del mercado laboral colombiano.
De acuerdo con el estudio, el liderazgo continúa siendo el principal factor que incide en el ambiente laboral. En Colombia, este componente explica 88% de la percepción general sobre el clima organizacional, según el análisis agregado de los resultados.
Por sectores económicos, el informe identifica que las organizaciones de servicios de tecnologías de la información, hardware y software presentan los niveles más altos de recomendación por parte de sus colaboradores.
También se mencionan avances en servicios de apoyo corporativo y en industrias de minerales no metálicos, mientras que los subcontratistas de procesos organizacionales enfrentan retos asociados a las exigencias de su modelo de negocio, aunque varios de ellos figuran entre las organizaciones reconocidas.
En el ranking por tamaño, el estudio destaca a Connext Global Solutions entre las organizaciones de hasta 100 colaboradores; a Griffith Foods en el segmento de 101 a 400 empleados; a Hilton en el grupo de empresas con entre 401 y 1.500 colaboradores; y al Banco de Occidente entre las organizaciones con más de 1.500 empleados.
"Un estilo de liderazgo donde las expectativas se comunican con claridad y cada colaborador se apropia y gestiona sus responsabilidades, generando resultados que contribuyen al logro de los objetivos organizacionales", señaló Great Place to Work sobre el resultado de Banco de Occidente.
En el mismo sentido, de la cadena hotelera estadounidense Hilton resaltaron su enfoque de inclusión, bienestar y desarrollo personal. "A través de este marco, crean un Ambiente Laboral que empodera a sus colaboradores para que desarrollen carreras significativas y puedan prosperar en cuerpo, mente y espíritu, tanto en su vida profesional como personal", concluyeron.