Educación

Ceipa obtuvo acreditación institucional de alta calidad del Ministerio de Educación

La institución de educación superior cuenta con más de 5.800 estudiantes localizados en 20 países y en 174 ciudades de Colombia

Juan Diego Murcia

La institución Ceipa Business School, pionera en educación virtual en el país, ubicada en Sabaneta, Antioquia, recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación, liderado por María Victoria Angulo, por un periodo de cuatro años, en el marco de su quincuagésimo aniversario.

La institución de educación superior (IES) ya había ocupado el primer puesto a nivel nacional en la línea de “Innovación Educativa”, que había sido convocada por el MinEducación.

Diego Mauricio Mazo Cuervo, rector de la institución, señaló que “durante estos 50 años, Ceipa ha trabajado por construir una propuesta educativa centrada en el estudiante, pertinente para las necesidades de la sociedad, buscando siempre el desarrollo de la persona de forma integral”.

Ceipa cuenta con 5.800 estudiantes, de ese número 70% pertenece a la comunidad virtual, y se localizan en 20 países y en 174 ciudades de Colombia.

“Para nosotros la educación parte de identificar el potencial de los jóvenes, guiándolos en su desarrollo para que puedan alinear su potencial con las oportunidades que la vida les ofrece de acuerdo con sus principios y valores para construir un proyecto de vida trascendental, permitiendo transformar la sociedad favorablemente”, agregó Mazo.

La institución se encuentra dentro de 24% de las IES que se encuentran acreditadas por el Ministerio de Educación y 75% de sus programas están acreditados en alta calidad. Además, cuenta con 18.000 egresados, con una tasa de ocupación de 92,1% en pregrado y 94,9% en los especialistas.

“La Acreditación Institucional en Alta Calidad que recibimos en Ceipa, es un reconocimiento a todo el trabajo realizado por la comunidad durante estos 50 años. El modelo educativo que se ha definido para la Institución es innovador, disruptivo, interdisciplinar, basado en learning by doing que permite a nuestros estudiantes desarrollar las competencias del siglo 21”, concluyó Mazo Cuervo.

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