Alta Gerencia

Cerca de 300 millones de usuarios activos fueron afectados por fallas de Skype

Jhon Guzmán Pinilla

Impedimento para hacer llamadas, no poder modificar el estatus  y que todos los contactos aparezcan como desconectados fueron las fallas registradas por los usuarios, en horas de la mañana. 

Por tal motivo, la plataforma Skype, que es una división de Microsoft Corp., envió un mensaje de aclaración y disculpas, por medio del portavoz Leonas Sendrauskas.

 “Estamos trabajando en una solución para este problema y confiamos en poder disponer de una actualización para ustedes pronto. Por favor, acepten nuestras disculpas por cualquier molestia causada mientras solucionamos el problema”, dijo Sendrauskas. Mientras que en una de las cuentas oficiales, @SkypeSupport, dijeron que “estamos trabajando en una solución rápida”.

Los daños se empezaron a registrar en horas de la mañana, aproximadamente a la 1:00 a.m. hora de Colombia, y a las 11:00 a.m. la organización ya estaba empezando a liberar actualizaciones para corregir las fallas del sistema.

De acuerdo con los expertos, este tipo de fallas temporales pueden afectar la comunicación de empresas que utilizan este sistema, así como de personas que manejan la herramienta como medio de comunicación con amigos y familiares. Aunque afirmaron que en ningún caso se puede afectar la confianza del usuario.

“Una herramienta tan importante para la comunicación y para las personas en el mundo no va a dejar de tener la misma confianza entre los usuarios por una falla temporal, además Skype tiene el soporte de uno de los gigantes de la tecnología como Microsoft, que otorga garantías”, afirmó Polkan García, experto en tecnología.

Otra opinión tiene el docente de mercadeo y negocio internacional de la Universidad Autónoma de Occidente, Santiago Roldan, “Skype ha venido perdiendo participación y credibilidad entre los empresarios y ejecutivos, porque “sus continuas actualizaciones hacen que los usuarios estén desorientados y pasen a utilizar otro tipo de herramientas como Viber, que en Estados Unidos es de las más populares en videoconferencias”. 

El número de personas que se vieron involucradas, sin lugar a dudas fueron varias en el mundo, ya que según los indicadores Skype es una de las plataformas más usadas porque cada minuto suma 110.040 llamadas.

Las opiniones

Polkan García
Experto en tecnología
“No creo que la gente pierda la confianza en una plataforma tan importante a nivel mundial, y menos en un gigante como Microsoft”.

Santiago Roldán
docente de la U. Autónoma de Occidente
“Skype ha perdido participación frente a otras aplicaciones como Viber, porque las personas creen que es más profesional”.