Chevening y Fulbright crecen como opción para hacer posgrados en el exterior

Están orientados para adelantar estudios en universidades de Estados Unidos y Reino Unido.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Para muchos profesionales colombianos la búsqueda de oportunidades de estudio en el exterior es una opción que crece ante la alta oportunidad de becas que ofrecen programas como Fulbright, en las mejores universidades de Estados Unidos y Chevening, en instituciones de Reino Unido.

Estas dos alternativas son algunas de las principales que se encuentran a nivel nacional para acceder a las mejores instituciones ubicadas en clasificaciones como QS World University Rankings y que cubren estipendios como matrícula, tiquetes, manutención y materiales de estudio, entre otros ítems.

En este sentido, Fulbright es uno de los programas con más tiempo, pues ya cumple 60 años en el país otorgando becas en diferentes áreas de posgrado a 4.348 profesionales.

Para la cohorte 2019, se seleccionó a 49 personas que darán inicio con el proceso de mejoramiento de perfil, para luego gestionar su admisión en las universidades de su interés en Estados Unidos.

Por su parte, las becas Chevening tienen abierta su convocatoria hasta el próximo 6 de noviembre. “Cabe destacar que uno de los principales requerimientos es un nivel de inglés de B2 e, incluso, se sugiere C1 para tener mayores posibilidades de acceder a estos programas”, indicó Sofía Bermúdez, consultora de Edulynks.

TEMAS


Becas - Estudios en el exterior - Fulbright - Chevening - Posgrados - Estados unidos - Reino Unido