Como librarse del correo electrónico empresarial

Daniel Markowitz

¿Qué tan frecuente es que la gente vea suspendidos sus privilegios de correo electrónico porque sus casillas están repletas de actualizaciones de estado, notificaciones y demás información sin importancia?

La mayoría de las carpetas de entrada están atascadas de correo basura porque el paradigma dominante de la comunicación en estos días es 'empujar' la información. La información es empujada a la gente cuando está lista, no necesariamente cuando se necesita.

Uno de los pasos críticos de la producción ajustada es cambiar a un sistema de 'arrastre'. En un ambiente de oficina, por supuesto, el trabajo en proceso es la información.

Un sistema de información de 'arrastre' se da cuando el trabajador que sigue es capaz de obtener la información que necesita cuando la necesita, en lugar de que la información sea empujada en su casilla de correo o dejada en su escritorio. Un sistema de arrastre facilita el trabajo para los primeros trabajadores del proceso y para los últimos, reduciendo la probabilidad que se pierda información crítica en un bombardeo de correos electrónicos sin importancia.

Programas informáticos de proyectos de colaboración basados en internet como KanbanFlow, y Asana proveen otro método para cambiar la comunicación de modo empuje a arrastre, lo cual permite menor carga cognitiva, menos reuniones, menos estrés y mejor flujo laboral en la comunicación de su empresa.