Alta Gerencia

Cómo no morir de éxito después de una promoción

Ripe

La consultora de selección Hays asegura que, a menudo, "estas personas están tan ansiosas por demostrar sus habilidades de liderazgo que se olvidan de parar y pensar antes de actuar". Éstas son las recomendaciones de esta firma que pueden ayudarte a no cometer errores:

- Busque su camino como líder. Libérese de los comportamientos estereotipados que delimitan un buen líder de uno regular o malo. Busque tiempo para evaluar su comportamiento de forma objetiva.

- Cuidado con el estrés. Este estado lleva a tomar decisiones emocionales, no racionales. Trate de modificar sus hábitos para no caer en las redes del estrés.

- Busque 'feedback' honesto. Busque opiniones de los contactos de confianza dentro y fuera de la empresa que le hablen con honestidad de sus actitudes, esto lo mantendrá conectado con la realidad.

- Piensa de forma global. Debe ser capaz de trabajar de forma integrada a través de diferentes culturas. En una economía global, los buenos líderes evitan la visión limitada de replicar un enfoque que funciona bien en su país. La sensibilidad cultural es una competencia importante que debe trabajar y potenciar llegado el momento.

- Ejercicio. Sólo manteniendo el cuerpo y el cerebro sanos aumentará su confianza personal y mejorará la toma de decisiones.