Con solución a un caso de negocios, lectores de LR podrán ganar beca

La metodología bajo la cual se regirá la convocatoria es la de Business Case Competition o Método de Caso.

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

La alianza del diario La República y Westfield Business School hace realidad los sueños de los lectores y entrega 12 becas para suscriptores y no suscriptores que quieran estudiar un MBA o MBA ejecutivo.

Para obtener el premio deberá resolver un caso de negocios de manera creativa, innovadora y técnicamente correcta.

“Estamos muy satisfechos de esta alianza con LR, que es un diario que no solo se lee, sino que se estudia. Queremos facilitar a los lectores la posibilidad de desarrollar su potencial y acceder a educación del más alto nivel”, dijo Ignacio Maroto, rector de Westfield Business School.

La metodología bajo la cual se regirá la convocatoria es la de Business Case Competition o Método de Caso, cuya precursora es Harvard University; mediante la cual; se recrean situaciones reales que contemplan problemas de diferentes empresas, de esta manera los participantes están de cara a una situación enmarcada en un contexto de incertidumbre que deberán resolver mediante un meticuloso análisis de los hechos.

La convocatoria contempla una beca completa para cursar un MBA y cinco becas parciales que cubren 50% de la matrícula para los suscriptores. En el caso de los no suscriptores, se entregará una beca completa para un MBA ejecutivo (Emba) y cinco parciales para este programa de estudios superiores.

El valor del Emba es de US$18.000 y el de MBA de US$15.000. La duración de los estudios es de 16 meses dentro de los cuales se incluye una o dos semanas presenciales, de acuerdo con la beca obtenida, en cualquiera de estas ciudades: San Francisco, Miami, Boston, Munich o Madrid.

“Los estudiantes cuentan con un proceso de acompañamiento desde el momento de su inscripción. Para el caso de la convocatoria, nos aseguraremos de que los lectores de LR cursen el programa (MBA o Emba) que mejor le venga según su perfil”, explicó Maroto.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar en la convocatoria podrán inscribirse en http://businesscase.us/larepublica Seguidamente, los inscritos recibirán un correo electrónico para confirmar el proceso.

En esta semana se reunirá un comité académico conformado por un grupo de profesores de Westfield Busines School para seleccionar a los participantes cuyas respuestas mejor se ajusten a los criterios de selección como narrativa, identificación del problema, solución original e innovadora, capacidad de manejo de temas complejos con fundamentos académicos e investigativos. También, los participantes deberán contar con título de pregrado otorgado por una universidad acreditada por el Ministerio de Educación y tres años de experiencia laboral. En el caso del Emba, los aspirantes deberán acreditar experiencia en cargos de dirección. Los participantes deberán contar con los recursos suficientes para asumir el costo de la matricula que no es cubierto por la beca.

TEMAS


Educación - Westfield Business School - Becas - MBA