Conozca cómo las carreras actuales se han convertido en verdaderas obras de arte

Gianpiero Petriglieri

Hoy, los cuestionamientos fundamentales de propósito e identidad ya no son una ocurrencia de una o dos veces en la vida. Muchos las encaramos una y otra vez – cuando estamos en problemas y cuando tenemos éxito.

Eso se debe a que entre mejor le va, mayor es el rango de oportunidades que tiene. No sólo puede subir, sino que también puede moverse en otros sentidos – lo que lo expone a distintas visiones del mundo y estilos de vida. Y, como resultado, empieza a buscar un trabajo que confiera más que sustento y reconocimiento; empieza a buscar un trabajo que alimente sus pasiones.

Las carreras actuales ya no son escaleras. Se parecen más a una obra de arte.

En este contexto, ¿qué significa tener éxito? ¿Qué se requiere para prosperar?

Primero, necesita una base de conocimientos y habilidades. No puede ser un Picasso si no sabe manejar pinceles. En segundo lugar, necesita usar esas habilidades para expresar algo que sea profundamente personal y que resuene entre una audiencia.

Convertir su carrera en una obra de arte, prosperar y liderar con pasión en un mundo en flujo, también requiere encontrar un espacio donde lo que haga esté unido con lo que usted es y con lo importante para la gente que lo rodea.

Jennifer Petriglieri y yo describimos estas comunidades como ´espacios laborales de identidad´ – grupos u organizaciones que nos ayudan a descubrir quiénes somos, qué podemos hacer y cómo debemos hacerlo.

Si encontramos un espacio laboral de identidad dentro de nuestra organización, es probable que se nos dificulte más dejar esa institución y lo que aprendamos ahí seguirá impactándonos mucho después de que finalmente nos vayamos. Si no encontramos un espacio laboral de identidad, es probable que nuestra organización se sienta como un sitio en el que sólo estamos de paso mientras que nuestro corazón está en otro lugar.Si es gerente, tal vez le convenga preguntarse si su equipo u organización es un espacio laboral de identidad para la gente que trabaja ahí. De ser así, no sólo se sentirán más satisfechos también lo pensarán dos veces antes de irse.

TEMAS


Educación