Conozca cuáles son las 10 tendencias de capital humano de 2018 de Deloitte

Encuesta realizada a más de 11.000 líderes empresariales a nivel global.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La Asociación de Gestión Humana Bogotá y Cundinamarca (Acrip) Bogotá presentó los resultados de la encuesta anual realizada por Deloitte sobre las 10 tendencias de capital humano para 2018.

Según el informe, la primera de ellas está relacionada con los equipos que lideran equipos y resalta la importancia de comportarse como una empresa social, así como de gestionar macro tendencias del entorno externo que exige un nivel de visión multifuncional de los líderes de la C-suite.

En segunda instancia destaca el gestionar más allá de la empresa, visto desde el ecosistema de la fuerza de trabajo, mientras que la tercera tendencia está enfocada en las nuevas recompensas. Los empleados piden recompensas más ágiles y holísticas, incluido un enfoque en el pago justo y abierto, dice el estudio realizado a más de 11.000 líderes empresariales a nivel global y a más de 150 líderes en Colombia.

La cuarta tendencia tiene que ver con el paso de carreras a experiencias, teniendo en cuenta que en lugar de una progresión constante a lo largo de un camino basado en el trabajo, las principales organizaciones cambian hacia un modelo que permite a las personas adquirir experiencias valiosas.

“La llegada de las nuevas generaciones, el uso intensivo de la tecnología y la digitilización empiezan a producir fuertes cambios en la gestión de las personas al interior de las organizaciones”, apuntó Juan Carlos Álvarez, vicepresidente de la Junta Directiva de Acrip.

La quinta tendencia habla de la longevidad de los trabajadores. 20% de los encuestados de este año dijo que se están asociando con trabajadores mayores para desarrollar nuevos modelos de carrera.

En la sexta tendencia figura la ciudadanía y el impacto social, mientras que la séptima, octava, novena y décima el informe hace referencia a la importancia de: bienestar; inteligencia artificial robótica y automatización; el lugar de trabajo hiperconectado y los datos personales, respectivamente.

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