Conozca empresas que lideran los rankings y donde todo joven quisiera trabajar

Bloomberg

Grandes empresas tecnológicas como Google, Amazon o Facebook son las más solicitadas por jóvenes alrededor del mundo.

José González - jgonzalez@larepublica.com.co

La evolución en la tecnología ha permitido crear nuevas empresas en sectores que antes eran completamente desconocidos. Por esto, los jóvenes ya no apuntan a trabajar en grandes bancos, sino en empresas como Google o Facebook.

Esta conclusión la arrojó el estudio que hizo la compañía Glassdoor, que desde hace 10 año hace el listado para ver en dónde se quieren desempeñar los jóvenes.

La red social Facebook ocupa el primer lugar, a pesar de sus últimas controversias y el estancamiento en crecimiento de usuarios, debido a sus políticas de privacidad y competencias de otras plataformas. La empresa tiene alrededor de 17.000 empleados en todo el mundo y tiene oficina en Colombia.

Esta es la razón por la cual es la preferida por los jóvenes debido a su permanente innovación y filosofía de trabajo, además cuenta con instalaciones que permiten potenciar la creatividad del trabajador y al parecer eso es todo lo que quiere Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la empresa.
Google también es una empresa en donde los jóvenes quieren trabajar. El motor de búsqueda es conocido por adquirir siempre a los mejores programadores y creativos de los Estados Unidos, sin embargo, muchos son los extranjeros que hacen parte de esta compañía.

Glassdoor la calificó como “excelentes beneficios con productos excitantes”. Según el portal, un salario promedio mensual de una ingeniero en software puede estar en los US$80.000.

Otra red social que presta buenos servicios a sus trabajadores es LinkedIN, el portal encargado de unir a los profesionales. Según la investigación, los beneficios que adquieren los trabajadores son completos, desde salud dental hasta meriendas gratis.

Por otra parte, el estatus de una empresa siempre llama la atención de los jóvenes. Es por esto que muchos quisieran trabajar en las compañías que lideran el Global 500 2018, listado de las empresas más valiosas en el mundo. Este año Amazon encabezó el listado por encima de Apple o Google. En Europa, la compañía más valiosa es Mercedes Benz y en Asia fue Samsung.

En Colombia, la estatal Ecopetrol es la marca más valiosa, aunque cayó 19 posiciones respecto al año pasado. En la región, empresas como Pemex, Itaú, Claro Brasil son las mejores valoradas.

TEMAS


Facebook - Amazon - Google - Apple - Ecopetrol - Micro, pequeñas y medianas empresas