Alta Gerencia

Conozca los secretos de los “superemprendedores”

Tatiana Arango M.

Ante los abrumadores retos medioambientales, sociales, económicos, médicos y políticos mundiales, surgen algunos héroes que intentan y logran cambiar las situaciones negativas en grandes oportunidades que marcan historia.

Estos “superemprendedores” enfrentan los problemas más difíciles del mundo y fomentan un cambio transformador que beneficia a miles o millones de personas. Y debido a la gran importancia que han adquirido, los consultores e investigadores Peter Andrews y Fiona Woods identifican a 36 de estos gigantes y cuentan sus historias en su libro “Superemprendedores”.

Ikea, la compañía de Ingvar Kamprad, ofrece muebles económicos y bien hechos en todo el mundo; al llevar las redes de telefonía celular a África, Mo Ibrahim mejoró la vida de millones de personas; Jeff Bezos creó el gigante del comercio minorista en línea, Amazon, y ahora financia la exploración espacial.

Estos son solo algunos de los casos que los autores presentan en su obra y que destacan como “superemprendedores” y no como emprendedores.

De acuerdo con los autores, estos personajes generan un nuevo capital, ya sea financiero, tecnológico, social o espiritual, es decir que un “superemprendedor” es un individuo con la ambición épica de cambiar el mundo, que ve y aprovecha todas las oportunidades para el cambio, percibe el camino a seguir, atrae los recursos necesarios y persigue el sueño sin importar las probabilidades que existen puede facilitarlo y apoyarlo.

“Al igual que los grandes maestros cuando contemplan el tablero de ajedrez, (los superemprendedores) instantánea e instintivamente captan el panorama completo, visualizan su posible evolución y realizan su jugada”.