Consejos a tener en cuenta para un intercambio en el extranjero

Inês Neves, Country Manager de ComparaOnline Colombia.

Planear y adquirir un seguro, entre las recomendaciones antes de viajar.

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Según cifras de Colfuturo, en los últimos 25 años se han apoyado 11.596 maestrías y 1.527 doctorados de profesionales colombianos a nivel mundial. Así, las cifras demuestran que ha crecido la oferta de intercambios estudiantiles y hay más jóvenes que quieren salir del país, ya que “viajar al exterior se ha convertido en una necesidad”, según Inês Neves, country manager de ComparaOnline Colombia.

Pero no basta solo con comprar un tiquete y empacar la maleta, por lo que entre los consejos a la hora de optar por este camino, también está la necesidad de realizar una planeación previa dependiendo del destino, recomendó Neves.

La compañía ComparaOnline, líder en comparación de seguros de viajes, entrega una serie de consejos para que realice ese intercambio en el exterior que tanto ha soñado.

Lo primero que debe tener en cuenta es la seguridad y, para esto, el mercado le ofrece seguros de viaje, pues vale la pena recordar que ninguna ciudad está libre de situaciones inesperadas. Además, uno de los requisitos que deben cumplir los estudiantes antes de viajar es tener una cobertura básica y dependiendo de la universidad se les exigirá otro tipo de gastos adicionales.

“En el mercado es posible encontrar diversas coberturas con precios variados, la elección del rango de cobertura depende de la persona”, afirmó Neves. Otro de los tips es mentalizarse, ya que iniciar en otro lugar requiere de actitud positiva, para que el proceso de adaptación sea llevadero y sencillo. También es importante que escoja un lugar acorde a sus gustos, por lo que es necesario investigar varias ciudades .

Para finalizar, no olvide identificar requisitos y necesidades puntuales antes del viaje de acuerdo al tiempo y al lugar al que viajará, concluyó Neves.

TEMAS


Educación - Intercambios - Viajes - ComparaOnline Colombia