Crowe Global creó ranking de decisiones efectivas en el liderazgo corporativo

El ranking fue elaborado con base a estudios entre 2013 y 2017.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con el fin de elaborar una evaluación en la toma de decisiones más sólidas y efectivas en el liderazgo corporativo, Crowe Global creó “The art of smart”, el primer ranking sobre las decisiones inteligentes en el mundo empresarial.

Según la octava firma de auditoría, impuestos, consultoría, outsourcing y finanzas corporativas más grande del mundo, el informe se elaboró con indicadores objetivos y análisis subjetivos mediante los cuales clasificó la toma de decisiones en las 100 empresas más rentables del planeta.

La clasificación se hizo con base en cuatro componentes: crecimiento, diversidad, audacia e innovación entre 2013 y 2017. “Uno de los desafíos del liderazgo corporativo es una toma de decisiones sólida y efectiva. Más que cualquier otro factor, sigue siendo el componente clave para determinar el éxito de una empresa y predecir su solidez a futuro”, indicó David Mellor, CEO de Crowe Global.

Jorge Castelblanco, CEO de Crowe en Colombia, indicó que “al tomar cualquier decisión, todas las empresas se enfrentan a un grupo de variables y tienen una serie de sesgos imprevistos. Al aprender más sobre el proceso de toma de decisiones, las empresas pueden tomar rumbos más inteligentes y crear valor duradero”.

TEMAS


Laboral - Innovación - Liderazgo - Auditoría