Alta Gerencia

Cuando discuta con un compañero de trabajo, escuche más de lo que hable

Todos hemos tenido uno de esos desastres de comunicación donde usted y un compañero de trabajo suben la voz o se cierran en lugar de escuchar a la otra parte. Pero no podrá encontrar terreno común a menos que escuche a la otra persona. La próxima vez que discuta con un compañero de trabajo, intente escuchar más de lo que habla. Mientras esté escuchando, note lo siguiente: ¿Ya está pensando en su refutación? ¿Está respondiendo con un “sí” seguido de inmediato por un “pero”? ¿O ya interrumpió? Muéstrese abierto a la perspectiva de su colega, y a la probabilidad de que pudiera estar equivocado. Si no está escuchando porque le preocupa no tener la contestación perfecta, siempre puede decir: “No lo había pensado así antes. ¿Puedes darme uno o dos días para pensarlo?” Muy poca gente se quejará de que alguien escuche lo que dice y se tome tiempo para analizarlo y responderlo.