Laboral

Cuatro claves para lidiar con las diferentes personalidades de su equipo

Colprensa

Conocerse a sí mismo como a sus trabajadores, entre las claves

Andrés Venegas Loaiza

El CEO y cofundador de Influence & Co y columnista de Forbes, John Hall, realizó un análisis de varios tipos de pruebas de personalidad que usan los empleadores para conocer a quiénes conformarán sus equipos. El experto analizó los tipos de test Myers-Briggs, BigFive, DiSC, Strengths Finder, utilizados a nivel global que buscan categorizar a las personas por sus características y determinar sus fortalezas, tendencias y comportamiento.
Hall, consciente de que “estas pruebas no son perfectas y no pueden medir todas las relaciones que se darán en el espacio laboral”, realizó un informe en el que presenta cómo un jefe puede usar los conocimientos de estas para formar mejores equipos y más fuertes.

El primer paso que resalta el experto en su informe es conocerse a sí mismo antes de conocer a su equipo. “Un buen líder deberá saber que cada persona tiene necesidades diferentes, incluyéndose a sí mismo”. El experto resalta que este es “el paso más sincero”.

Conocer a los demás es el segundo consejo, “las personalidades chocan a veces. No es posible crear un equipo compuesto por un solo tipo de personalidad, y si así fuera, se está cometiendo un error”, resalta el informe. Las personalidades se presentan clasificados en cuatro tipos: Dominante, Influyente, Estable y Consciente.

De acuerdo con lo anterior, el tercer paso es saber qué necesita cada tipo de personalidad para desarrollar mejor su trabajo. “Los dominantes no están interesados en la interrupción del curso. Los empleados influyentes siempre buscan retroalimentación o aportes de los miembros del equipo. Las personas estables son creativas pero no harán nada que pueda poner en peligro a otros en su equipo. Finalmente, las personas conscientes priorizan la perfección, pero sobreanalizan y tienen problemas para delegar a otros sus tareas”.

Aprender a recibir comentarios es la cuarta fase. Hall resalta que un líder debe ser “receptivo cuando su equipo le ofrezca sus comentarios”, aunque sea una posición difícil de tomar.

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