Deje de trabajar todas esas horas para mostrar sus resultados

Robert C. Pozen

Un estudio de 2011 publicado en la revista Relaciones Humanas encontró que un grupo de 39 gerentes corporativos generalmente consideraba que los empleados que trabajan horas extras en la oficina son más dedicados, trabajadores y responsables.

Este esquema mental es completamente inapropiado para el mundo profesional actual. Cuando los gerentes evalúan con base al tiempo, impiden el desarrollo de hábitos productivos en sus empleados. Como resultado, muchos profesionales a menudo usan su tiempo ineficazmente.

Lo peor de todo, si mide su productividad por el tiempo gastado, su única forma de avanzar es pasar más horas en la oficina – en detrimento del resto de su vida.

¿Cómo puede distanciarse de esta rutina de largas horas desperdiciadas?
Empiece evaluando constantemente las formas en que usa su tiempo. Esto significa saber qué es importante para usted, su organización y su jefe – y qué no es importante. Piense críticamente respecto a sus prioridades. Después, prepárese para negarse a peticiones que no importen.

Aunque los empleados pueden cambiar sus hábitos, las organizaciones necesitan líderes determinados para hacer cambios más radicales. Estos líderes deben reformar exhaustivamente la estructura de reconocimiento de su organización. ¿Se elogia a los empleados por ir a trabajar un sábado – aunque sólo sea para terminar un trabajo que pudo haberse completado durante horas regulares?

Los líderes inteligentes comprenden que la única forma en que pueden tener éxito es sacando el máximo de sus empleados. Y la única forma en que pueden sacar el máximo de sus empleados es enfocarse en los resultados, no en las horas.