Salud

La demanda de los diseños de sonrisa ha crecido más de 50% en los últimos tres años

Diana Pulgarín

Los precios de estas operaciones dentales oscilan entre los $500.000 y los $3 millones, con variedad de prestación de servicios

Diego Alejandro Ospina Henao

La demanda de los diseños de sonrisa ha crecido más de 50% en los últimos tres años. Los precios de estas operaciones dentales oscilan entre los $500.000 y los $3 millones, con variedad de prestación de servicios.

Diana Pulgarín, especialista dental y pionera en odontología estética en Colombia, señala que la demanda de los diseños de sonrisa ha crecido más de 50% en los últimos tres años, debido a la variedad de alternativas que ofrecen los especialistas y a que la sonrisa se volvió un factor “fundamental” en la autoestima de las personas, pues les brinda mayor seguridad y confianza, lo que influye en todos los aspectos de sus vidas.

Los servicios que se ofrecen al público

En cuanto a los diseños en lentes cerámicos, la industria ofrece procedimientos que van desde los $9 millones en adelante. Según la especialista en estética dental, esta es la opción más recomendada, ya que este material da una apariencia más natural de la sonrisa, pues tiene una contextura y brillo bastante similar al de un diente natural. Además, no se pigmenta, por lo que, al tomar bebidas oscuras como el vino o el café, el lente conservará su color. “Los lentes cerámicos pueden durar más de 10 años. Sin embargo, es necesario que las personas acudan a controles periódicos cada tres a seis meses”.

Los blanqueamientos dentales tienen un valor de $500.000, aunque varía según la manera en que se realice, pues se puede a través de luces LED o láser. “Actualmente, el mercado dental estético se ha vuelto muy asequible para todos, gracias al avance de la tecnología y el desarrollo de nuevos insumos”, agrega Pulgarín.

Y las carillas en resina consiste en la adhesión de una carilla de resina sobre el diente, lo que mejora el tamaño, la forma, la posición y el color de la sonrisa. Cabe recordar que este tratamiento tiene una duración de cuatro años aproximadamente, dependiendo del cuidado de cada paciente y su higiene oral.

TEMAS


Pago de seguridad social a independientes - Salud dental - Tiempo es dinero