Dos maneras prácticas para destacar en la fila de selección de profesionales
lunes, 23 de julio de 2012
Gestión - Lima
La forma como la gente consigue trabajo está cambiando progresivamente. Primero, los reclutadores están comenzando a usar nuevos medios , como las redes sociales , para acercarse a nuevos talentos.
En segundo lugar, los aspirantes a conseguir empleo también han encontrado nuevas formas de publicitar sus habilidades. Este último enfoque es una manera poco tradicional de obtener trabajo, pero que puede dar resultados si se usan métodos adecuados. 'Es importante asegurarse que lo está haciendo sea apropiado para la compañía a la que solicita empleo. Una aproximación poco ortodoxa puede funcionar bien con una agencia de creativos, pero puede confundir a una firma de abogados, por ejemplo', dijo Lynn Tulip, asesor de carrera laboral, según The Guardian.A continuación, les presentamos dos formas que el diario recomienda para sobresalir en la fila para la selección de personal.
1. Campaña en Facebook para concentrarse en los reclutadores 'No hace mucho tiempo, decidí intentar algo nuevo para llegar al trabajo de mis sueños. Dos días después y 4 libras en gasto tuve una entrevista telefónica con una importante firma de relaciones públicas', cuenta Tulip.
Su estrategia consta de armar una sencilla campaña de avisos en Facebook que sólo apunten a las personas que trabajan en la compañía donde quiere trabajar.Lo único que debe hacer es elaborar un CV disponible en internet (se recomienda usar Visual CV , ya que es gratuito) y crear avisos en Facebook con un enlace a ese CV. Esta red social permite ajustar el público objetivo de una manera tan específica que hasta puede hacer rotar sus avisos en aquellos perfiles que hayan puesto a Facebook como su empleador.
2. Demuéstrelo, no lo diga. Digamos que quiere obtener trabajo como diseñador gráfico, ¿qué mejor manera de demostrar sus habilidades a sus potenciales empleadores que haciendo un diseño impresionante?
Zef Kynaston tomó ese paso luego de intentar el método de los e-mail con el CV adjunto, que envió varias veces a diferentes empresas. Finalmente, decidió diseñar su CV con un formato de página Ceefax (parecida a una pantalla de computador de los ochenta, con MS-DOS).'La respuesta fue increíble: pasé de enviar correos y no obtener nada de vuelta a tener entrevistas y ofertas de trabajo desde todas partes del país', dijo Kynaston.
Intente haciéndolo a la antigua
Los dos métodos antes mencionados funcionan muy bien con las compañías expertas en computación, pero tal vez no será lo mismo con las más tradicionales. Aunque no parezca, hay otras formas de evitar el e-mail para llamar la atención de un potencial empleador. Considerando que la oficina de RR.HH de una empresa recibe cientos de solicitudes, ¿ha pensado cuántas reciben faxes? Este es el caso de Kate, quien quería solicitar trabajo en una boutique y pensó que lo último que querrían era recibir un correo. Se propuso escribir a mano una elegante carta, a la que adjuntó su CV y lo envió todo por fax. Recibió una respuesta inmediata, a pesar de que el puesto había sido cubierto, y el empleador le expresó estar encantado con su CV.