El discurso, clave para convencer a los inversionistas y atraer capital a su proyecto
miércoles, 28 de agosto de 2019
El ‘Elevator Pitch’ es una de las mejores estrategias para preparar su discurso
Laura Neira Marciales
Buscar inversión para un negocio es una práctica que va más allá de saber dónde buscar el capital o a los futuros inversionistas. Para esta tarea también es muy importante tener muy clara la idea del negocio y las necesidades a cubrir, para así poder convencer a futuros socios de poner su dinero en el proyecto.
El ‘Elevator Pitch’ es una de las mejores estrategias para preparar su discurso, el cual debe ser claro, concreto y sencillo, pero a la vez tener información financiera, así como las proyecciones del negocio, para llamar la atención del capitalista y obtener el dinero.
Además, algunos expertos aconsejan mostrar a los potenciales inversionistas que se tiene ‘la camiseta puesta’, esto quiere decir, que vean el compromiso que se tiene ante el proyecto, que se conozca lo que está pasando en el ecosistema de su proyecto y que se informe hacia dónde se está yendo y a dónde se quiere llegar.
Otro de los aspectos que se debe tener en cuenta es el lenguaje corporal, pues Nader Fathi, mentor de la aceleradora de negocios tecnológicos Plug and Play, afirmó que este sirve como soporte y complemento del discurso de venta de la idea, se puede utilizar las manos para hacer énfasis en las partes más importantes de la presentación. También se recomienda ensayar previamente el discurso y buscar feedback.