El Politécnico cambia de imagen y tendrá un nuevo campus en 2019

La institución llegará a 50.000 alumnos este año.

Lina María Guevara Benavides

Bajo la premisa de cerrar este año con 50.000 estudiantes entre los modelos virtual y presencial, el Politécnico Gran Colombiano anunció que el próximo mes hará oficial su cambio de imagen y que abrirá un nuevo campus universitario en Bogotá en 2019.

Billy Escobar, secretario general del Politécnico Grancolombiano, explicó que a la fecha, la institución ya tiene presencia en todo el país a través de 120 Centros de Servicio Universitario (CSU) y dos sedes (una en Medellín y una en Bogotá). Sin embargo, bajo el nombre Campus Ciudad, el Politécnico inaugurará un nuevo campus en el transcurso del próximo año en la calle 61 con carrera séptima, en el barrio Chapinero.

Pero no solo la nueva sede es noticia entre los directivos de la institución, pues a la inauguración se une el cambio de imagen que el Politécnico hará oficial el próximo 4 de abril.

“La imagen que vamos a lanzar corresponde a un nuevo concepto de educación innovadora, incluyente, de alta calidad y que tiene un gran sentido social. Desde hace 10 años estamos desarrollando una estrategia con la que planteamos salir de la ciudad a las regiones y entendimos que la forma más fácil para hacerlo de manera sostenible es a través de la tecnología”, explicó Escobar.

Así, a través de la alianza con la Red Ilumno, una asociación conformada por 14 universidades de América Latina, con la que el Politécnico puso en marcha su herramienta de educación virtual, apostará por mantener uno de los indicadores más bajos de deserción (10%) en educación superior, tanto en programas presenciales como virtuales.

Escobar aseguró otra de las apuestas del Politécnico es llevar el mayor número de programas a esa herramienta, permitiendo que cada vez más personas tengan acceso a la educación superior y dejando de lado las barreras de transporte, tiempo y dinero, pues estos programas son 70% menos costosos que en el modelo presencial.

“Lo que hemos hecho nos permite decir que somos la primera universidad del país en educación virtual y la quinta más grande”, dijo el vocero.

TEMAS


Politécnico Grancolombiano - Educación - Títulos Universitarios