El ‘saber cómo’ tecnológico es un requisito de trabajo

Dasniel Gulati

Conforme el Internet ha crecido de 70 millones de usuarios en 1997 a 2,200 millones en 2011, las compañías empresariales centradas en tecnología han trastornado industrias completas y amenazado o eliminado a sus líderes.

Un estudio de IBM de 2011 de más de 3,000 jefes de información (CIO, por sus siglas en inglés) reveló que la alineación CIO-CEO es más fuerte que nunca, con compañías tradicionales como Best Buy invirtiendo en innovación tecnológica.

Esto está creando demanda inusitada para empleados con habilidades técnicas. De hecho, los estudios muestran que adquirir estas habilidades será crucial para sus perspectivas futuras. Los empleados que entiendan las nuevas tecnologías de consumo y creen valor con programas computacionales serán más valorados por sus organizaciones.

¿Cómo puede aterrizar un trabajo tecnológico en una categoría completamente nueva – o simplemente hacerse más tecnológicamente sofisticado en la forma de abordar su trabajo actual?

A continuación, tres recomendaciones para garantizar que siga siendo relevante:

1. Sea un usuario final: Dedique tiempo a juguetear con plataformas, como Facebook, que sean sumamente relevantes para su trabajo.

2. Conozca el rendimiento de la inversión: Conforme aumenta el ritmo de la innovación tecnológica, los profesionales inteligentes deben procurar e invertir en las plataformas que importan.

3. Demuestre su conocimiento: Las nuevas tecnologías están creando nuevos vocabularios. Términos como “optimización de motores de búsqueda“ no son jerga irrelevante, sino más bien conceptos esenciales.

La competitividad dicta tener una habilidad técnica
Las compañías nuevas y las instituciones más viejas han reorganizado la discrepancia estructural entre los trabajos tecnológicos disponibles y el conjunto de habilidades de los trabajadores. Por eso puede entrar a Codecademy y aprender programación gratuitamente, al instante. Ahora hay incontables oportunidades para que los trabajadores puedan aprender nuevas habilidades que puede usar para su ventaja profesional ante la competencia.