Alta Gerencia

Elegir bien a los empleados le ahorra dinero a las empresas

Bloomberg

Xiomara Mera

Es por ello que la contratación de empleados resulta dispendiosa, y de no elegirse a la persona correcta para determinado cargo, pude costarle dinero a una sociedad; según un estudio de la firma Performia Colombia, la pérdida que genera un trabajador que gana un salario mínimo es de más de un $1 millón mensual.

En consecuencia, se debe identificar qué actitudes se requieren para el puesto disponible, pues no es igual una tarea creativa a una administrativa; en el primer caso se necesita de personal que experimente aún si tener certeza del resultado, en cambio en la segunda, la seguridad y certeza del desenlace es de vital importancia.

“Haciendo un recorrido por algunas áreas de especialidad, podemos ver ciertas diferencias significativas en cuanto a la personalidad de los profesionales que se dedican al diseño creativo, la medicina, ingeniería, administración o contaduría entre otros. Estas diferencias suponen habilidades específicas que les permiten obtener mejores resultados” dijo Jairo Pinilla, director de Performia Colombia en un comunicado de prensa.

Además de lo anterior vale destacar que la productividad de una persona también depende de cómo percibe la actividad que desempeña, pues entre mejor se sienta, mejor será su resultado y mayor será la productividad de la empresa.

Pinilla añade que “el conocimiento previo en los profesionales de algunas carreras es fundamental, pero en otros casos la persona debe adquirir la mayoría de estos en la empresa, o debió adquirirlos antes”.