Empréndete, el podcast que le brinda herramientas a los nuevos empresarios

Plataforma busca educar a quienes están emprendiendo

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Hace dos años, cuatro administradores de empresas desarrollaron una plataforma llamada Empréndete, un espacio que en principio trabajó con podcasts relacionados con historias de emprendimiento y negocios con el objetivo de brindar herramientas útiles para quienes trabajan en la creación de empresas.

“Nuestra premisa es inspiración útil, contamos historias, pero de cada una le queda al oyente algo útil”, comentó Daniela Arias, uno de los cofundadores de la plataforma, la cual cuenta con una comunidad de 116.000 personas y 180 programas de radio en internet.

Además de las historias de emprendimiento, la plataforma también contempla información relacionada con innovación y creatividad, emprendimiento tecnológico, social, marketing, finanzas para emprendedores, y el desarrollo de habilidades y mentalidad emprendedora, entre otras herramientas para las start ups.

“La ideo surgió de ver que teníamos muchos referentes de emprendimiento que no estaban relacionados ni adaptados a la realidad de América Latina, eso nos pone en un contexto muy diferente tanto de oportunidades como de necesidades por resolver, y quisimos hacer un medio en el que pudiéramos resaltar referentes nacionales”, comentó Arias.

La creativa resalta que una de las principales razones por las que fracasan las empresas en sus inicios es por falta de educación de sus creadores, por lo que a través del programa se pretende que los nuevos empresarios no comentan errores que pueden preverse.

Por eso, Empréndete también cuenta con una plataforma Premium, que por US$5 al mes ofrece material adicional que incluye cuatro sesiones educativas de 40 minutos en audio, que se trabajan de la mano con expertos, dos en video, al igual que contenido escrito que apoya este material educativo. Si bien la plataforma nació como un podcast, actualmente trabaja otros formatos que ya han venido presentando en las redes sociales de Empréndete.

TEMAS


Emprendimiento - Radio - Educación Virtual - Educación - Startups