Empresas de América Latina están apostando a las microcapacitaciones en WhatsApp
martes, 18 de julio de 2023
Trata de capacitaciones que generalmente no duran más de 10 minutos y permiten mejorar las habilidades de los colaboradores
En respuesta a las cambiantes necesidades empresariales, las compañías latinoamericanas están adoptando estrategias de aprendizaje innovadoras, como el microlearning. Esta tendencia se centra en proporcionar conocimientos y habilidades de forma rápida y efectiva, y según una investigación de RPS, puede mejorar el enfoque y respaldar la retención a largo plazo hasta en un 80%.
El microlearning permite consolidar equipos de trabajo más capacitados y actualizados, reducir la rotación de personal y fomentar un entorno colaborativo y leal. Con más del 52% de los empleados necesitando formación adicional en los próximos tres años, según el Foro Económico Mundial, esta metodología está ganando terreno.
El mercado global del microlearning está experimentando un fuerte crecimiento, proyectándose un aumento de US$1338,4 millones entre 2022 y 2027, y con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 10,57%. Esta metodología se ha vuelto relevante para el upskilling y reskilling de los empleados, al permitir adquirir habilidades específicas y actualizarse en áreas clave de manera eficiente.
The Biz Nation, una plataforma de capacitación corporativa en línea de Colombia, lidera esta tendencia al ofrecer microcapacitaciones a través de Whatsapp, brindando a las empresas latinoamericanas la oportunidad de impulsar el crecimiento de sus equipos con capacitación ágil y enfocada en el desarrollo de habilidades.
“La accesibilidad de esta metodología a través de dispositivos móviles permite a los empleados aprender en cualquier momento y lugar, lo que resulta especialmente conveniente en un entorno laboral cada vez más dinámico”, destacó Karen Carvajalino, cofundadora y CEO de The Biz Nation.
Estás capacitaciones que se derivan en temas de liderazgo, comunicación asertiva, marketing, inteligencia emocional, programación neurolingüística, entre otras tantas cosas que buscan reforzar las habilidades de los colaboradores, combina formatos de audio, video y texto con el objetivo de adaptar las capacitaciones al ritmo de aprendizaje de cada persona.
Carvajalino agregó que el acceso a información específica y relevante de manera rápida y concisa, la retención y aplicación de lo aprendido en las labores diarias, la adaptación de los cursos a las necesidades y preferencias individuales y las unidades de aprendizaje actualizadas (acorde a los cambios de la industria) son los aspectos que posicionan a esta educación entre las más efectivas y con mayores resultados para el sector empresarial.