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Empresas le apuestan al reconocimiento facial y las huellas digitales para su seguridad

Gráfico LR

La inteligencia artificial ha permitido el impulso de estos mecanismos para proteger activos, además que resguardan información virtual

Mateo Medina Ariza

La seguridad empresarial es un tema clave para las compañías, y para eso la integración con la tecnología ha sido clave para ofrecer protección tanto en el ámbito físico como digital.Entre los mecanismos a los que más le apuestan, se destaca el reconocimiento facial y la autenticación biométrica.

De acuerdo con un estudio de G4S, 49% de las empresas en América Latina planea invertir en sistemas de vigilancia basados en inteligencia artificial y biometría, incluyendo el reconocimiento facial y las huellas digitales, en el próximo lustro.

“El estudio revela que las empresas perdieron más de US$1 billón en ingresos debido a incidentes de seguridad física, cifra comparable al impacto de los incidentes cibernéticos. Además, 25% de las empresas que cotizan en bolsa reportaron una disminución en su valor corporativo debido a incidentes de seguridad”, explican desde G4S.

El reconocimiento facial y las huellas digitales, permiten identificar de manera inequívoca a los usuarios, reduciendo considerablemente los riesgos de suplantación de identidad, fraude y accesos no autorizados.

“La identificación y autenticación biométrica han impactado positivamente en aplicaciones de billeteras virtuales, así como en la nueva cédula de identidad en el país, pues beneficia la protección de los ciudadanos y sus recursos digitales”, detalló Carlos Bustos, vicepresidente regional de ciberseguridad de Sonda.

El informe de G4S reveló que 90% de las empresas siente que cada vez más hay una interrelación entre la seguridad física y cibernética. Solo en Latinoamérica, las empresas están dispuestas a invertir entre 44% y 49% adicionales a sistemas de reconocimiento facial y de huellas digitales, impulsados con IA, siendo los esquemas más seguros del momento.

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