En Alimentec fue lanzado el primer programa profesional en turismo y gastronomía

Colprensa

Se espera que la feria Alimentec cierre negocios por más de US$33,6 millones

Colprensa

En la feria especializada en el sector de alimentos, Alimentec 2018, fue lanzado el primer programa profesional en Turismo y Gastronomía del país a manos de la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano (Uninpahu).

Andrés Vásquez, Chef tecno-emocional y director del programa profesional en Turismo y Gastronomía de Uninpahu, explicó cómo es enseñar a nivel profesional las tendencias mundiales de la gastronomía y cómo estas pueden hacer de la industria del turismo una fuente inagotable de experiencias que junto al estímulo de sensaciones y emociones impulsan el desarrollo de un país.

“Con la experiencia de administración turística puedan crear y generar proyectos innovadores con las instituciones del estado o en proyectos propios; el estudiante podrá hacer prácticas reales ya sea nacional o internacionalmente”, afirmó Vásquez.

De acuerdo con el plan curricular, los profesionales en Turismo y Gastronomía de este claustro universitario lograrán en nueve semestres adquirir las competencias para trabajar en hoteles, restaurantes, entidades públicas y agencias de viajes off line y on line entre otros.

Además, tendrán un mayor conocimiento sobre el patrimonio gastronómico colombiano, así como el aprendizaje sobre las técnicas de innovación en cocina internacional, pastelería de vanguardia y panadería; ampliarán sus conocimientos en fundamentos administrativos y financieros de los emprendimientos alrededor de la gastronomía.

Se espera que la feria Alimentec cierre negocios por más de US$33,6 millones a cuenta de los 500 expositores y 12.000 metros cuadrados de exhibición en Corferias.

TEMAS


Gastronomía - Turismo - Educación - Alimentación - Alimentec