Alta Gerencia

Entre el 27 y 30 de mayo se hará Congreso DirCom

Tatiana Arango M.

Joan Costa, director del Joan Costa Institute, señaló que el evento tratará el tema de la estrategia de comunicaciones en las compañías. El experto también destacó que el Congreso es una iniciativa de la Universidad de las Américas en Ecuador, que se realiza “para conmemorar el décimo aniversario  de esta maestría (Máster Internacional DirCom ), pues la Universidad fue la que inició el programa en América Latina.

El evento, que reúne  a los grandes directores de comunicaciones de América Latina , tiene como  objeto analizar el mundo de la comunicación, debatir sobre el futuro del director de esta área al interior de las compañías,  los pasos que está tomando la línea  de esta profesión y presentar los nuevos paradigmas a los que se enfrenta.

Según el experto, para realizar un plan de comunicaciones se debe tener en cuenta que  no existe una diferencia “entre lo que se comunica y lo que se hace, y tampoco entre las comunicaciones de los departamentos de una firma. La gestión fragmentada, sin una dirección global que le dé valor a  todo  el proceso hace que se debilite, porque falta una congruencia entre todo”.

Además de Joan Costa, entre los conferencistas del encuentro están Andrés Aljure Saab, coach, consultor y catedrático de comunicación personal y organizacional, Ángel Alloza, director de la Fundación Corporate Excellence y la periodista Monserrat Creamer.