Laboral

Estas son las lecciones empresariales de los CEO millennials y centennials de éxito

Mark Zuckerberg /Bloomberg

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook es uno de los líderes ejecutivos millennials más reconocidos del mundo

Nathalia Vargas

Para liderar una compañía ya no se necesita tener una amplia experiencia, cada vez más los millennials y centennials demuestran que pese a su corta edad pueden estar a la cabeza de grandes empresas como Facebook, Airbnb, Snapchat, entre otras.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook es uno de los líderes ejecutivos millennials más reconocidos del mundo. Pese al bajo crecimiento que registró el año pasado su compañía, sigue siendo una de las empresas en que otros millennials desearían trabajar. Durante 2022, Meta obtuvo un beneficio neto de US$23.200 millones.

Jessica Alba, actriz y fundadora de The Honest Company, una empresa que fabrica y comercializa productos de belleza, cuidado personal y artículos para bebés. Los ingresos de la compañía superan los US$300 millones al año y está valorada en más de US$1.000 millones.

Brian Chesky, fundador y CEO de Airbnb, es otro de los reconocidos millennials que dirige una de las compañías que más ha crecido en lo últimos años. Chesky es el único de los tres fundadores que no tiene experiencia en los negocios. Sin embargo, esto no impidió que pudiera definir la visión de la plataforma, que tiene una valoración por encima de los US$100.000 millones.

Evan Spiegel, fundador y CEO de Snapchat es uno de los millennials más jóvenes en liderar una compañía, la cual creó 2011, como parte de un proyecto universitario cuando sólo tenía 19 años. Pese a la ralentización en el crecimiento de la empresa que se ha registrado en los últimos años, la empresa ha tratado de innovar con nuevas iniciativas que atraigan de nuevo a los usuarios. Recientemente, Snapchat lanzó su propio chatbot con inteligencia artificial.

TEMAS


Mark Zuckerberg - Millennials - centennials