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ExCEO de Apple comparte sus estrategias clave para crecer y comercializar tu negocio

John Sculley ayudó a marcas como Pepsi y Apple a convertirse en lo que son hoy en día. Así es como lo logró.

Gestión - Lima

Con un currículum comercial como el de John Sculley, no puede evitar mencionar ciertos nombres. Fue presidente de PepsiCo, CEO de Apple y miembro fundador del equipo de MetroPCS.

Ahora, es CMO en RxAdvance, un gerente nacional de beneficios de farmacia. Bajo el liderazgo de Sculley en la década de 1970 y principios de los 80, las campañas de mercadotecnia de PepsiCo se acercaron a la participación de mercado estándar de Coca-Cola. Más tarde ayudó a convertir MetroPCS en una compañía de US$9.000 millones antes de su venta a T-Mobile.

A pesar de que su famosa y tenue relación con Steve Jobs condujo a la salida temporal de este último de su propia compañía, durante los 10 años de Sculley en Apple, la compañía creció más de 1.000%.

Más de cinco décadas en el mundo de los negocios han enseñado estrategias de crecimiento y mercadotecnia de Sculley.

"Los emprendedores son diferentes de otras personas", dice. "Los emprendedores son insaciablemente curiosos. Los emprendedores toman riesgos... Los emprendedores son los que entran, y dicen, 'Tiene que haber una mejor manera de hacer las cosas' ".

Aquí están los cuatro mejores consejos de Sculley para hacer crecer su idea de negocio y comercializar su camino hacia el éxito.

1) Use las debilidades percibidas para su ventaja: Sculley fue el jefe de los esfuerzos de comercialización de Pepsi durante el apogeo de las "guerras de las colas".

2) Sea capaz de explicar su idea de una manera simple: cuando Steve Jobs inventó el iPod años después del lanzamiento del reproductor de MP3, no le preguntó a los consumidores: "¿Le gustaría tener una unidad de disco miniaturizada o un procesador?

3) No tome atajos en la experiencia del cliente: cuando se preparaba para lanzar la primera computadora Macintosh en 1984, Apple se estaba quedando sin tiempo.

4) Recuerde que el poder ha cambiado de los productores a las personas: en los días de Sculley, dice, los creadores de productos o servicios con la mayoría de los recursos a menudo lograban los más altos niveles de éxito. Ahora, los consumidores tienen la última palabra.

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