Expertise y fortalezas personales son claves a la hora de escoger un MBA

The MBA Tour

Redacte un buen currículum

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

Un Master Business Administration (MBA) es considerado una de las plataformas más efectivas para impulsar el perfil laboral de un profesional. Sin embargo, factores como su pertinencia dentro del área de expertise de la persona interesada o sus fortalezas académicas adquieren mucho peso a la hora de elegir esta opción.

Stacy Blackman, una de las consultoras de admisiones de MBA más destacadas en el área, destacó que se deben tener en cuenta aspectos como tener una hoja de vida conveniente para el perfil de un estudiante promedio dentro de este campo, y en ella identificar claramente las fortalezas a nivel personal, profesional y académico.

La experta aseguró que un currículum idóneo para un profesional que aspire a cursar un MBA “debe resaltar habilidades como liderazgo, comunicación y trabajo en equipo, consideradas indispensables para los profesionales de negocios”.

El director general de The MBA Tour, Peter von Loesecke, destacó que las principales ventajas de decidirse por un MBA en materia de especialización profesional es que se logra obtener un promedio salarial de US$105.000 al año.

Así mismo, datos de la revista Fortune aseguran que “42 de cada 100 directivos de las mejores empresas del mundo poseen un MBA”, una razón más por la que von Loesecke considera lo fundamental que es hacer un MBA, sobre todo por “las posibilidades que ofrece” este campo de estudio.

TEMAS


MBA - Universidades - Confianza de los Empresarios