GE, entre las diez mejores empresas en liderazgo de América Latina

Rogelio Vélez - rvelez@larepublica.com.co

General Electric se ubicó entre las 10 empresas con mayor compromiso en el desarrollo de sus líderes y la implementación de políticas de recursos humanos, según el más reciente estudio de Hay Group.

Este grupo de consultoría realiza la lista de las Mejores Empresas para el Liderazgo a nivel global, y a partir de 2010 ha desarrollado también listas más específicas por regiones.

En el estudio de 2011 participaron 2.300 organizaciones de todo el mundo. La encuesta busca identificar cómo las organizaciones desarrollan sus líderes, cuáles prácticas son utilizadas y cómo ellas asumen el nuevo escenario económico frente al liderazgo, por ejemplo, en programas de aceleración y promoción del talento humano.

Fabiola Sojet, presidente de GE Colombia explicó que en su empresa han'sido consistentes en nuestras políticas de Recursos Humanos por lo que invertimos cada año, en promedio, US$1.000 millones en la formación y desarrollo de nuestra gente'.

'En GE la identificación, el liderazgo y desarrollo del talento forman parte de nuestra cultura, es parte del ADN de la empresa. La mejor prueba de esto es que el 100% de quienes le reportan directamente al CEO de la compañía hicieron carrera en nuestra empresa', agregó.

Prepárese para guerra de talento

A propósito de la gestión del talento humano, Colombia será anfitrión de las séptima 'Misión de referenciación de mejores prácticas de gestión de talento humanos' donde se reunirán reconocidos expertos en el área del manejo de personal y movilización de talentos.

El evento, el cual se realizará del 8 al 10 de agosto en Cartagena, es una oportunidad para los empresarios conozcan las nuevas tendencias organizacionales y tengan la oportunidad de compartir sus experiencias con expertos en la materia a nivel mundial y regional.

'La situación de crecimiento regional y aumento de la competencia interna nos está llevando a una inevitable guerra por el talento, donde las nuevas generaciones encontrarán una oferta de empleo y oportunidades de desarrollo nunca antes vistas', dijo Alejandro Rodríguez, gerente general de Team Resources Inc, la organizadora del evento.

Para esta empresa el rol de los presidentes y ejecutivos responsables de los recursos en el personal es construir una estrategia sostenible para la retención, el rápido desarrollo y la movilización del talento.

Invitados al congreso de gestión humana

Entre los expertos invitados a la séptima `Misión de referenciación de mejores prácticas de gestión de talento humano`, que se realizará el 8 de agosto en Cartagena, se cuentan Francene Young, vicepresidente de talento y desarrollo para las Américas de Shell Oil Company, quien presentará sus ideas sobre la implementación de planes de carrera en su organización; Steve Ginsburgh, vicepresidente de recursos humanos de Universal W&A, quien hará una presentación de cómo pensar de forma estratégica; y Bryan Adkins, presidente de Denison Consulting, mostrará los factores críticos para el éxito del crecimiento corporativo, en especial, aplicado al mercado colombiano.

 

TEMAS


América Latina - General Electric