Haga conexiones emocionales con sus empleados
miércoles, 13 de febrero de 2013
LR
Cuanto más ascienda en una empresa, más importante es conectarse con sus empleados a nivel personal. Muestre a la gente con la que trabaja que hay algo más en su relación que el trabajo.
Conozca a continuación tres formas de forjar estas conexiones:
Preste toda la atención. Esto suena simple, pero es fácil de obviar cuando se está sobrecargado con teléfonos que suenan y bandejas de entrada repletas. Durante las conversaciones, deje todo y concéntrese exclusivamente en lo que se está diciendo.
Recuerde que las emociones son contahiosas. Si se está sintiendo particularmente ansioso o negativo, haga un esfuerzo para ponerse en cuarentena. Cuando se esté sintiendo especialmente optimista, vaya a más reuniones y pase más tiempo con los demás.
Salga. Aun si es introvertido, acérquese a la gente, involúcrelos en discusiones y aporte retroalimentación activamente. No puede conectarse desde atrás de la puerta cerrada de su oficina.