Haga que sus empleados sigan siendo honestos
sábado, 30 de junio de 2012
No puede anticipar todos los conflictos de intereses que pudieran enfrentar sus empleados. Pero puede aumentar la probabilidad de que los trabajadores actúen como mejor le convenga a la compañía si provee claras directrices. Pruebe usar las siguientes herramientas:
MISIÓN. Una declaración de misión bien elaborada sirve como “verdadera brújula” a seguir por todos los empleados. Asegúrese que todos los empleados la entiendan.VALORES. ¿Qué valores deberían guiar el comportamiento de sus empleados hacia los clientes, proveedores, compañeros, comunidades y accionistas? Ser claro con esto puede ayudar a evitar que los empleados pongan en riesgo la reputación de la compañía.CULTURA. Una cultura corporativa fuerte clarifica lo que no se permite. Enfatice en los códigos de conducta relacionados con conflictos de intereses, información confidencial, sobornos, discriminación y acoso.(Adaptado de ‘’Managing Risks: A New Framework’’, de Robert S. Kaplan y Anette Mikes).