Hunty apuesta a que cerca de 15.000 personas encuentren su trabajo ideal este año
martes, 8 de febrero de 2022
Los usuarios de la plataforma pueden reducir hasta 45 días su búsqueda laboral y lograr 31% de aumento en el salario recibido
La startup Colombiana Hunty que inició operaciones en 2021 y a la fecha ha tenido resultados con cerca de 1.200 personas, a quienes ha ayudado a conseguir un puesto de trabajo deseado. Esta plataforma, que ayuda a los candidatos a mejorar su proceso de conseguir empleo, y los conecta con empresas que están reclutando, aseguró que espera llegar a más de 15.000 nuevos clientes para los doce meses del año en curso.
"Con la ayuda de Hunty, los candidatos pueden reducir siete meses de búsqueda laboral, a 45 días en promedio, es decir, pueden conseguir trabajo hasta 80% más rápido que en el mercado tradicional. Además, el aumento salarial es de 31%, aproximadamente, frente a su trabajo anterior", afirmaron los voceros de la empresa.
El mensaje de Hunty es a que a nuevas personas que no estén conformes con su empleo o que estén sin trabajo, puedan inscribirse en la plataforma, donde, por medio de un entrenamiento personalizado, reciben acompañamiento a través de simulacros de entrevistas, tecnología a su servicio y consejos, entre otros. Todo con miras a perder el miedo competitivo en el mundo laboral.
“En Hunty somos un equipo de cerca de 200 empleados, que estamos comprometidos con el desarrollo de las habilidades de las personas, pero son ellas las que realmente lo tienen todo, por eso, más allá de entrenarlas para que consigan el trabajo que siempre quisieron, estamos listos para hacer que vuelvan a creer en ellas mismas, sin eso, no estaríamos haciendo nada”, aseguró Sebastián Caro, Co-founder & CEO Hunty.
En Octubre del 2021, Hunty cerró una ronda de inversión semilla por US$6 millones en la que invirtieron algunos de los fondos de inversión, tales como: QED a través de su fondo de Latam Fontes, FJ labs, Venture friends, Kalei Ventures, Matterscale, Newtopia, Latitud, Cometa entre otros.
Asimismo, este mes Hunty hará oficial el lanzamiento de su campaña de mercadeo “Cree en ti”. “Es una apuesta ambiciosa para comunicar nuestra plataforma y así ayudar a disminuir los índices de desempleo en Latinoamérica, donde el foco está en las personas, el potencial que tienen y lo que pueden ofrecerle a cualquier compañía en el mundo”, afirmó Caro. Actualmente, Hunty tiene operación en Colombia y México. Éste último inició en noviembre de 2021 y cuenta con un número de cerca de 30 empleados.