ING paga un promedio de 43% menos a las mujeres en Reino Unido

123rf

Las empresas con 250 o más empleados en el Reino Unido tenían hasta hoy como fecha límite para informar de la diferencia entre lo que ganan hombres y mujeres

Bloomberg

ING Groep NV pagó de media a las mujeres en el Reino Unido 43% menos que a sus empleados varones el año pasado, y dice que es probable que la diferencia aumente en 2018.

El banco holandés es el grupo financiero más reciente en atribuir diferencias significativas de pago a la gran cantidad de hombres en puestos de responsabilidad. La brecha salarial de género de ING, publicada el martes, fue más alta que las cifras de entre 30 y 40% ya divulgadas por Royal Bank of Scotland Group Plc y Lloyds Banking Group Plc, pero menos que la diferencia de 59% de HSBC Holdings Plc.

Las empresas con 250 o más empleados en el Reino Unido tenían hasta hoy como fecha límite para informar de la diferencia entre lo que ganan hombres y mujeres. La brecha salarial de ING se amplió a 63% en las bonificaciones, dijo el banco con sede en Ámsterdam en un comunicado.

TEMAS


Salario - Reino Unido - Mujeres - Laboral