Alta Gerencia

Intente un enfoque distinto para dar seguimiento a un proyecto

Demasiados proyectos miden el éxito con base a tiempo y presupuesto. Aunque esos factores son importantes (y fácilmente medibles), por sí solos tal vez no ayuden a comprender los resultados de su negocio. Algunas sugerencias sobre cómo abordar los grandes proyectos de forma distinta:

+ Reexamine y revise su caso comercial regularmente. Dado que los mercados y los ambientes competitivos cambian, debería reexaminar regularmente qué es exactamente lo que está haciendo y, lo más importante, por qué lo está haciendo. Esto ayudará a descubrir obstáculos y guiará su proyecto para que logre sus resultados comerciales, mismos que pueden cambiar con el transcurso de su línea de tiempo.

+ Enliste a un gerente de proyecto empresarial. El principal motor de los proyectos exitosos es un gerente excelente, alguien capaz de manejar a los accionistas y el riesgo y que se sienta cómodo adaptando y cambiando curso si es necesario. Encuentre y desarrolle gerentes que ejerciten su juicio en lugar de seguir el proceso obedientemente. Necesita un pensador estratégico para ajustarse a circunstancias cambiantes.

Fuente: “The Hidden Indicators of a Failing Project”, de Gretchen Gavett.