Alta Gerencia

Introvertidos, formen sus marcas personales

Aunque muchas formas de establecer su marca están sesgadas hacia los extrovertidos (por ejemplo, hacerse cargo de roles de liderazgo en asociaciones profesionales, abrir una conferencia o usar la oratoria), los introvertidos también pueden armar conexiones y desarrollar sus marcas personales respetando sus tendencias naturales.

+ REDES SOCIALES. Esta es un área donde tienen ventaja los introvertidos, quienes prosperan en tranquila contemplación. Al escribir un blog, por ejemplo, puede tomarse tiempo para formular sus pensamientos e involucrarse en un diálogo real en las redes sociales en torno a la fortaleza de sus ideas.
+ CONEXIONES UNO A UNO. Si se siente más cómodo socializando uno a uno que en grupos más grandes, conéctese con una persona a la vez. Una vez por semana, invite a almorzar a alguien de una oficina o departamento diferente, y formará una red robusta bajo sus propios términos.
+ PISTAS SUTILES. Pequeñas cosas pueden establecer su marca personal sin decir una palabra: simplemente colocar diplomas o premios en las paredes de la oficina puede reforzar su experiencia ante los demás.

Fuente: “Personal Branding for Introverts”, de Dorie Clark.