ISC Students sumará 6.000 beneficiados con becas este año

La compañía local quiere expandirse a Brasil y México.

Lina María Guevara Benavides

Con el objetivo de democratizar el acceso a la educación en Estados Unidos, la compañía colombiana ISC Students ha movilizado a cerca de 4.200 estudiantes de todas las regiones del país a las mejores universidades americanas, a través de diferentes modalidades de becas. La meta para 2018 es llegar a 6.000 alumnos.

Manuel Liévano, quien dirige la empresa, explicó que desde su creación esta ha ampliado las posibilidades de estudio a colombianos entre 16 y 18 años que al terminar su educación secundaria aspiran a llegar a universidades como Columbia Duke, George Town, Pennsylvania y el MIT.

“Nuestro objetivo es mostrarle a la gente que por un valor muy similar al que pagarían en varias de las mejores universidades del país, también pueden acceder a universidades prestigiosas en Estados Unidos. De esta forma se elimina la barrera de lo económico, que es tal vez el impedimento más grande”, dijo Liévano.

ISC realiza un análisis a los alumnos (sin costo) en el que evalúa sus fortalezas y el enfoque en el que debería buscar la beca. Con base en esa información, la empresa perfila al alumno y le muestra cuáles son las posibilidades.

Según Liévano, “un 90% de las personas que aplica al análisis no tenía pensado irse”. Sin embargo, lo que representa esta movilización, hace que la contemplen como una posibilidad para buscar mayor competitividad y mejores oportunidades de crecimiento.

Además del análisis, los estudiantes deben cumplir con requisitos como tener un nivel de inglés intermedio alto y presentar pruebas en la universidad (en algunos casos). Una vez hechos y aprobados los trámites, la institución decide qué porcentaje de la matrícula será cubierto.

ISC, que trabaja de la mano con más de 35 colegios y abrió operación en Canadá, aseguró que a través de estas becas un estudiante promedio paga cerca de US$7.500 al año, cifra cercana a lo que cuesta un año o un semestre en Colombia. Con ese modelo, la firma quiere llegar a Brasil y México.

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