Laboral

La Bioneuroemoción fortalece la colaboración en el entorno empresarial

Según investigaciones la Bioneuroemoción se desarrolla en todos los ámbitos sociales, incluyendo el espacio laboral.

Andrés Octavio Cardona

La Bioneuroemoción, un método humanista que estudia las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales, creado por el psicólogo español Enric Corbera, ayuda a gestionar y mejorar los estados emocionales en diferentes ámbitos en los que se incluye el entorno empresarial. Además, es una alternativa que puede impulsar las buenas relaciones laborales.

Sobre el mundo corporativo, Corbera señaló que “la empresa es otra familia por lo que el inconsciente no diferencia entre hermanos de sangre y hermanos de trabajo”.

De este modo, el experto en psicología explicó que una empresa es tan fuerte como el más débil de sus empleados, “ya que por ese eslabón y punto más flaco se puede romper la productividad en una compañía”.

La Bioneuroemoción hace parte de los métodos con los que su autor ayuda a las personas a gestionarse autónomamente, a responsabilizarse de sus estados emocionales y a sentirse empoderada y capaz de resolver situaciones de conflicto en diversos ámbitos, ha llegado en América Latina y Europa a más de 15.000 personas por medio de sus conferencias en cerca de 38 países.

De igual forma, su impacto en redes sociales como Youtube se plasma en videos con más de 20 millones de visualizaciones en los que Corbera expresa mensajes en los que el crecimiento corporativo se da también gracias a la competencia, pues agudiza el ingenio y ayuda a buscar estrategias, pero que debe impulsarse a través de una competencia sana.

Y es que en el ámbito empresarial contemporáneo “muchas veces se privilegian comportamientos que promueven una competencia desleal, en busca del resultado pero que dejan a un lado la colaboración como pilar fundamental del entorno de una compañía y que debe ser liderado por los empresarios”, agregó Corbera.

Sobre la Bioneuroemoción, Elena Palacio, directora de gestión humana de Auralac, expresó que “es muy positivo ver que este método puede cambiar la vida diaria de las personas desde su práctica cotidiana”.

TEMAS


Laboral - Crecimiento