Alta Gerencia

La hora del ‘beach toweling’ en las oficinas

Gabriel Forero Oliveros

Los puestos de trabajo fijos están terminando y aparecen tendencias innovadoras para ubicarse en las oficinas como el ‘beach toweling’ y el ‘hoteling’.

De acuerdo con un informe publicado en CNN en español, la asignación de escritorios ya se acabó y en su lugar, los trabajadores llegan a las instalaciones y ocupan cualquier espacio. El que quieran, y a partir de él desarrollan todas sus funciones.

El orden de la oficina entonces se parecerá a una playa en la que, quien llega extiende su toalla y hace lo que debe o lo que necesita sin que haya ningún problema. 

Como variable a esta tendencia aparece el ‘hoteling’. Esta forma de organización en las empresas hace que los empleados reserven su espacio con un día de anticipación y así ya saben desde dónde van a realizar sus labores el día siguiente.

Según al CNN tanto el ‘hoteling’ como el ‘beach toweling’ no son nuevos y cada día tienen más acogida dentro de las compañías, que además permiten a sus empleados teletrabajar. 

De acuerdo con los expertos, esto, al igual que la posibilidad de trabajar desde la casa, o desde otra parte que no es el edificio de la empresa, incrementa la productividad y contribuye, además, a bajar la contaminación si es que se desplaza en automóvil.

Cali Yost, estratega especializado en sitios laborales, responsable de la empresas Work+LifeFit, dijo a la CNN que no cree que las empresas transiten hacia el ‘hoteling’ y esperen que todos acudan todos los días de la semana a la oficina.

La clave de estas tendencias también está en volver estas prácticas en ahorros.